Atendiendo a Guarenas

Fecha: 21-09-2009 11:30 PM

Por: William Requejo Orobio

Vecinos de diferentes comunidades de Guarenas interesados en aprender herramientas que les lleven a manejar las diferencias, recibiendo el taller “Resolución de Conflictos entres Niveles”.

Con el transcurrir del tiempo, nuestra organización ha ido creciendo y expandiendo su radio de acción de manera sostenida: durante ese proceso, hemos estado presente en diferentes comunidades de Caracas y progresivamente hemos llegado a otras fuera de la ciudad: tal ha sido el caso de nuestra visita de apoyo al Eje Guarenas – Guatire - Araira, donde en diferentes oportunidades hemos dictado talleres dirigidos a grupos comunitarios y otros a pertenecientes a organismos oficiales; así tenemos por ejemplo, durante el año 2004,2007 dictamos (27 ) talleres de “Manejo de Conflictos”.

 

Nos trasladamos a atender la solicitud de las comunidades en la zona industrial de Guarenas en el sector Curupao, interesados también En recibir el taller “Resolución de Conflictos entres Niveles”

A través de estas actividades hemos atendido aproximadamente un total de (850) participantes, cual, además de la satisfacción por haber prestado nuestros servicios y haber sido útiles, nos llevó a tener que repetir nuestra intervención a petición de las propias comunidades y expandir nuestro trabajo a otras, ya que algunos líderes comunitarios y participantes en general permanentemente están solicitando talleres y apoyo de distinta índole, de acuerdo a nuestras competencias.

 


Padres, representantes y educadores recibieron el taller “Resolución de Conflictos en tres niveles”

En atención a estas solicitudes, atendimos a las comunidades, con la asistencia de grupos de adultos y jóvenes; cabe destacar que con frecuencia, luego de haber realizado los talleres suelen darse encuentros entre los participantes quienes deciden comentar entre ellos, a veces con la asistencia del facilitador, sus experiencias personales producto de la aplicación de los aprendizajes alcanzados en los talleres.

Alumnos, Padres, representantes y educadores recibieron herramientas que les permitan reducir los conflictos

 

 

Esta práctica ha dado lugar a su vez, a que se produzcan relaciones de amistad entre los participantes y que circule entre los grupos la información sobre las actividades que realiza Unión Vecinal, lo cual ha permitido que cada vez más, nuestra organización sea conocida y que en oportunidades sean solicitados nuestros servicios.

La Dra. Nora Ovelar, PhD de la Escuela de Educación UCV, Cátedra Convivencia – Cognición y Conciencia “Elaine De Beauport” de la UCV, AC Instituto Mead de Venezuela: Comparte el póster que presento en la IV Conferencia de Educación Superior en Barcelona, Marzo 2008. http://guni-rmies.net/info/default.php?id=156 Cuando contacten la pagina en la sección de póster, el ultimo que es A. citizenship with reason and emotion.

Sigamos juntos construyendo puentes GENTE con GENTE

[email protected]

William Requejo Orobio