Acompañando a Vecinos en Monagas

Fecha: 21-09-2009 11:30 PM

Por: William Requejo Orobio


A medida que realizamos actividades, tanto en Caracas como en Guarenas, y se fortalecían las redes sociales establecidas, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana fue a su vez creciendo y ampliando su círculo de influencia, lo cual significó en un momento dado que se hicieran contactos con organizaciones del interior del país, en este caso con la “Fundación Justicia de Paz Monagas”.
 



Líderes comunitarios del estado, específicamente en la ciudad de Maturín inicialmente y luego se extendió la relación a otras poblaciones de la entidad.



Este vínculo con líderes del estado Monagas nos ha llevado a realizar diferentes actividades de carácter comunitario y a llevar (32) talleres, con un aproximado de beneficiarios directos de 950 participantes.



Tanto a la ciudad de Maturín como poblaciones del interior del estado: así, hemos dictado talleres de “Manejo de Conflictos”,”Convivencia”, programa “Democracia Entre Nosotros” “Consejos Comunales” entre otros.

La experiencia en el estado Monagas ha sido bien estimulante para nuestra organización, pues hemos visto cumplidas allí, parte de nuestras metas y objetivos como organización, en el sentido de prestar servicio a las comunidades, fortalecer redes sociales tendientes a alcanzar una mejor calidad de vida.



Contribuir a la formación de los vecinos con miras al ejercicio autónomo de la ciudadanía y el fortalecimiento de los liderazgos emergentes y/o identificados, sin distingo de preferencias de ninguna índole.

La Lic Marlene Rodríguez de Arreaza y su equipo de la defensoria del niño, niña y adolescente, quienes nos han facilitado llegarles a ciudadanos y ciudadanas de diferentes extractos sociales y profesionales: sectores populares, clase media, funcionarios policiales, abogados, profesores, estudiantes, amas de casa y en general personas de a pie.



A instituciones como: La universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Defensoria del Pueblo, Fiscalía, Colegio de Abogados, Alcaldía de Maturín, Alcaldía de Quiriquire, Gobernación de Monagas, Partidos Políticos, Policía del Estado Monagas, Policía Municipal.

 



Aspiramos poder ampliar muestro ámbito de influencia, para lo cual invitamos a otras organizaciones similares y a la vez nos ponemos a la orden de las mismas para el mutuo apoyo necesario para crecer juntos y contribuir todos a fin de tener cada vez un mejor país.

 



Cada vez más creemos en la idea de seguir Construyendo puentes “Gente con gente” como es nuestro slogan

La Dra. Nora Ovelar, PhD de la Escuela de Educación UCV, Cátedra Convivencia – Cognición y Conciencia “Elaine De Beauport” de la UCV, AC Instituto Mead de Venezuela: Comparte el póster que presento en la IV Conferencia de Educación Superior en Barcelona, Marzo 2008. http://guni-rmies.net/info/default.php?id=156 Cuando contacten la pagina en la sección de póster, el ultimo que es A. citizenship with reason and emotion.

[email protected]

William Requejo Orobio