Tus derechos


¿ES VINCULANTE LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS?

Tacoazul   ¿ES VINCULANTE LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS?   ¿Cómo participamos para que nuestra comunidad sea cada vez mejor.
 

LA ASAMBLEA NACIONAL QUE QUEREMOS

Tacoazul Descargar Documento Ante la realización del proceso electoral del 26 de septiembre de 2010 que permitirá renovar la Asamblea Nacional, máxima expresión del poder legislativo de la República Bolivariana de Venezuela; los ciudadanos, ciudadanas, comunidades organizadas y organizaciones sociales firmantes, ejerciendo nuestro legítimo derecho a libre expresión del pensamiento y a la participación popular, presentamos ante todo el país, las instituciones públicas, los partidos políticos, así como el resto de las redes de derechos humanos y desarrollo social de Venezuela; las siguientes propuestas para fortalecer y desarrollar una gestión legislativa democrática, plural y participativa:   1.
Inv  20portada

LOS CIUDADANOS, LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS Y LA ASAMBLEA NACIONAL

Tacoazul 
 Los ciudadanos y ciudadanas, como personas interesadas en el cumplimiento de sus deberes y la exigencia de sus derechos, derivados del ejercicio del voto, como mecanismo de elección de sus representantes ante el parlameto nacional.
 

FORTALECIENDO LA SOCIEDAD CIVIL COMO PILAR DE LA DEMOCRACIA

Tacoazul La experiencia de los últimos tiempos ha puesto de manifiesto en el país algunas características de nuestra sociedad, que nos llevan a exponer algunas hipótesis para las cuales a su vez nos planteamos algunas alternativas que consideramos pueden contribuir para el fortalecimiento de comportamientos de ciudadanía por parte de las personas en su ámbito de influencia, con el consiguiente beneficio para todos.

60 años haciendo valer los DDHH

Tacoazul El 10 de diciembre se conmemoran 60 años de la Declaración de los Derechos Universales y el mismo día se cumple el primer año de la modificación de la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes en Venezuela.
 

La paz como telar del tejido social venezolano

Tacoazul Forjar la Paz no es tarea de unos cuantos días, sino producto de una práctica constante por parte de cada uno de los miembros de una comunidad.

Dime cuánto te respetas…

Tacoazul El verdadero respeto se gana con respeto.
 

La pobreza no la hacen los pobres

Tacoazul “Es preciso abandonar el punto de vista del ave y tratar de adquirir la perspectiva del gusano.