Nos vemos


Educar, educar y educar.

Tacoazul Al igual que otros muchos periodistas extranjeros, hice mi peregrinación a Finlandia para averiguar cómo hizo este país para trepar a los primeros puestos de los escalafones internacionales que evalúan el éxito social, económico y político.

Mi experiencia en Unión Vecinal II

Tacoazul 
 Por: Zoraida Pacheco de Martínez
 
 Hacer un recuento de mi experiencia en Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, es también hacer un recorrido por muchas emociones que he vivido en estos últimos tres años, a raíz de mi encuentro con un grupo de personas dedicadas al trabajo con la gente sin mas beneficio que la satisfacción de hacerlo bien.
 

Ni derecha ni izquierda

Tacoazul En la mayoría de los países de América Latina, en las últimas décadas, han crecido la violencia y la delincuencia, en especial en los centros urbanos, sin que los gobiernos nacionales y locales hayan podido enfrentar de manera adecuada estas problemáticas que afectan el bienestar de los ciudadanos y la competitividad económica de los países y de las ciudades.

El tamaño es el problema

Tacoazul La gente tiende a pensar que las instituciones estatales no funcionan porque quienes las manejan son unos incompetentes.