¿Qué Puedes Hacer Hoy para Convivir?

Fecha: 03-05-2013 11:30 PM

Por: William Requejo Orobio
V  20convive 201portada


En el 2004 un grupo de Organizaciones junto a Ciudadanos y Ciudadanas de a pie, de todas las regiones del País, nos reunimos para hacer un llamado a la Convivencia.
Con el respectivo permiso a estas Organizaciones y personas, consideramos que hoy están vigentes nuestros llamados por ello, asumimos la responsabilidad de retomarlos:

  1. Nosotr@s participantes de una gran variedad de grupos e iniciativas sociales de todas las regiones del país, reflejo de las más variadas posiciones políticas y ocupadas en rescatar los más altos valores democráticos, declaramos:
  2. Convencidos de que somos un solo país, grande y hermoso: VENEZUELA, en el que vivimos tod@s. Un país que queremos, que es la herencia que dejamos a nuestros hij@s. Un país en donde tenemos la responsabilidad de trabajar por un mejor porvenir y una mejor forma de convivencia.
  3. Manifestamos nuestra voluntad de relacionarnos para el diálogo, el intercambio y la construcción en conjunto de puntos de encuentro, que promuevan el crecimiento humano, la pluralidad, la inclusión y una mejor calidad de vida, con responsabilidad, amor, respeto por la diversidad y una comunicación fundamentada en la confianza, la tolerancia, la cordialidad y la solidaridad.
  4. Nos comprometemos a:
    • Reconocer y valorar todas las personas.
    • Propiciar el acercamiento, el encuentro y el diálogo en cada espacio de vida, familia, pareja, trabajo, escuela y comunidad.
    • Rescatar los aspectos positivos de las personas y de nuestra historia común.
  5. Tener la disposición y el coraje para reconocer los conflictos con una actitud abierta a escuchar, a decir lo que se siente, a aceptar nuestras limitaciones, a comprender, a reconocer, a reflexionar y a perdonar.
  6. Crear alianzas, hacer propuestas, llegar a acuerdos, sumar y multiplicar voluntades de manera constante, con la certeza de que la convivencia es posible y es una cosecha de corto, mediano y largo plazo.
  7. Promover en todos nuestros ámbitos de vida estos compromisos.

¡VENEZUELA… CONVIVE!

¿Tu, qué puedes hacer hoy para convivir?.



blog comments powered by Disqus