Nuestra sede y servicios que prestamos

Fecha: 21-09-2009 11:30 PM

Por: William Requejo Orobio
Sede4%285%29portada
Desde el pasado mes de Agosto del año 2008, hemos ampliado los servicios a la comunidad en la sede de Unión vecinal.

Centro de Servicio Social Comunitario “Pablo Rivero Cardona”, estamos ubicados en la Calle Colombia, entre 5ª y 6ª Transversal, Casa N° 132, 2° Piso, Frente Iglesia Madre Cabrini, Urb. Nueva Caracas, Pérez Bonalde, Catia
 

Ha sido una experiencia muy gratificante, pues a raíz de esto, hemos estado recibiendo la visita de muchos vecinos que no sabían de tales servicios.

Así como más de nuestros asociados, que encuentran en nuestra casa un lugar para reunirse, conversar, recibir y compartir información sobre distintos aspectos.
 
Especial énfasis hacemos a la Clínica Jurídica, que se realiza los días Martes de cada semana, con el apoyo de jóvenes Estudiantes y Abogados (Profesores) de la Universidad Católica “Andrés Bello”, prestamos gratuitamente asesoría legal en materias tales como:
 
 
 
 
Familia: Matrimonio, Concubinato, Divorcio, Separación de Cuerpos, etc.
 
Niños, Niñas y Adolescentes: Presentación de niñ@s y adolescentes, guarda, obligación alimentaría, visita, autorización para viajar, etc.
 

 

Civil: Poder, Rectificación de Partida, Justificativo de Soltería, etc. Sucesiones: Justificativo de únicos y universales herederos, Declaración Sucesoral, etc.
 
Actas Constitutivas: Asociaciones Civiles, Cooperativas, etc Laboral: Prestaciones Sociales, Contratos de Trabajo, etc Mercantil: Constitución de Compañía, Firma Personal, etc.

Estudiantes de Comunicacion de la U.C.V. Contratos: Compra – Venta, Arrendamiento, etc. Violencia Familiar. Transito, Otros: …

A fin de atender los objetivos que nos hemos propuesto como parte de nuestra misión, además de las actividades dirigidas al público, hemos estado también realizando actividades de actualización y formación de nuestros asociados con miras al propio crecimiento personal.
En tal sentido hemos tenido reuniones de trabajo y comentarios de materiales de la actualidad nacional, relacionados con el área de salud, ciudadanía, aspectos legales, etc.;
 
 
 
 
 
Así mismo, nos hemos reunido para la planificación de las actividades previstas para el año que comienza, para lo cual hemos elaborado un cronograma que incluye, talleres, conversatorios, foros etc.
 
Dicho cronograma incluye actividades a realizarse en la sede y fuera de la misma, de acuerdo a solicitudes de algunas comunidades, que han querido hacer tales actividades en sus propios espacios.
 
Servicios: Asesoría a vecinos en cuanto a donde acudir en búsqueda de información para el cumplimiento de deberes y derechos constitucionales. Asesorías a organizaciones comunitarias: Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, Cooperativas, etc.
Centro de Copiado: Fotocopias, Laminado, Encuadernación, etc. Apoyo y acompañamiento: en el área de desarrollo personal a través de seminarios, foros, talleres, charlas, etc.
 
Capacitación para el Ejercicio de la Ciudadanía: Propósito: Brindar información sobre la importancia del ejercicio de la ciudadanía participativa y responsable en un estado democrático: Foros, Seminarios, Talleres: El Poder del Ciudadano, Estado de Derecho, Sociedad Civil e Incidencia Pública, Separación de Poderes, Tolerancia Política, El Voto y la Democracia, Liderazgo y Democracia, Medios de Participación pública, C.L.P.P. (Consejos Locales de Planificación Pública), Consejos Comunales, Contraloría Social y muchos más.
Promoción del Desarrollo Humano: Propósito: Propiciar la reflexión sobre las propias competencias para manejarse en las relaciones consigo mismo y con los otros como un elemento generador de paz Foros, Seminarios Talleres: Cerebro triuno, Inteligencias Múltiples, Inteligencias Emocionales, Manejo de Conflictos, El Proceso de la Comunicación, Trabajo en Equipo, Proyecto de Vida, Prevención de la Violencia, etc.
Promoción de la Mujer y Familia:
Propósito: Propiciar la formación de las mujeres dentro de nuestro ámbito de influencia para que conozcan sus derechos e internalice su potestad para la exigibilidad de los mismos. Foros, Seminarios, Talleres: Conciencia de Género, Mujer y Autovaloración, Embarazo Precoz, actividades de apoyo en el aspecto jurídico, Información de Salud, Información sobre casos de violencia Domestica, Información sobre la L.O.P.N.A.
 

Capacitación en artes y Oficios:

Propósito: Contribuir a la capacitación de nuestros asociados en algunas artes y oficios propiciando de esta forma una posible inserción en el campo laboral, así como el buen uso del tiempo libre. Talleres: Panadería, Bisutería, Manualidades, Soldadura, Mecánica, Electricidad, Aire Acondicionado, etc
 

 

Desarrollo Cultural:
Propósito: Promover en nuestros asociados y amigos el interés por las actividades culturales a fin de fortalecer el capital humano en las áreas de nuestra influencia como factor importante para la paz.
 

Actividades vinculadas con otras áreas de trabajo que atendemos.

 
Cerrando el año, y celebrando nuestros éxitos y tropiezos que produjeron aprendizajes, nos reunimos para compartir un rato y brindar por los mejores augurios para el año que comienza.
A quienes no pudimos ver, pero que están presentes en nuestros afectos, FELIZ AÑO. Para todos, Gracias por estar con nosotros. Seguimos juntos.
 
 
Invitamos a nuestros amigos a visitarnos y les recordamos que en Unión vecinal Para la Participación Ciudadana estamos siempre dispuestos a involucrarnos en aquellas actividades que se relacionan con nuestra misión.
 
 
Sigamos juntos construyendo puentes Gente con Gente.  
 
William Requejo Orobio

unionvecinalpc@gmail.com



blog comments powered by Disqus